La imagen de los políticos españoles baja, mientras la imagen de los niños de 15M aumenta cada día. La entrada de nuevos partidos nacionales en el parlamento y senado es mas necesaria que nunca para generar confianza en la ciudadanía. La confianza junto a la bajada de impuestos, la eliminación de de las duplicidades de la administración como los Consells Insulars y las diputaciones son algunos de los pasos a seguir para superar la crisis española.
Partidos como Ciudadanos-partido de la ciudadanía que no tiene en toda su historia ningún caso de corrupción y los partidos que están naciendo como consecuencia de la corrupción instaurada en PP, PSOE y sobretodo en los partidos nacionalistas, tienen un papel muy importante que ofrecer a los ciudadanos a partir de las próximas elecciones para superar la crisis.
La Fiscalia anti-corrupción en Baleares con el PP, en Andalucía con el PSOE y en Cataluña con CIU y ERC se están ganando el reconocimiento social de los ciudadanos de a pie. Tal vez sería positivo un partido político llenos de fiscales para recuperar el prestigio perdido de nuestros políticos.
La justicia muy desprestigiada por los medios nacionalistas catalanes y por la legalización de partido pro-ETA Bildu es un pilar básico de nuestra sociedad que hay que relanzar. La seguridad que ofrecen los jueces y tribunales es la diferencia básica con paises sin justicia como CUBA o la China. Apostar por la justicia es apostar por progreso, y la justicia es la herramienta clave contra la lucha anticorrupción.
Luis Nadal Porcel
Secretario de Ciudadanos C's en Baleares
miércoles, 6 de julio de 2011
Suscribirse a:
Entradas (Atom)