• Exige al Gobierno que en ésta ocasión no se permita “a los amigos de los etarras estar sentados en instituciones democráticas”
• “El socialismo y el nacionalismo son las dos caras de la crisis económica que estamos padeciendo”
• Destaca que en las comunidades gobernadas por el PSOE o los nacionalistas “se hacen las políticas lingüísticas más duras contra el castellano”
3, enero, 2009.- El vicesecretario de Política Autonómica y Local del Partido Popular, Javier Arenas, ha asegurado hoy que “el Partido Popular es la única alternativa real en el País Vasco y Galicia ante un socialismo que imita al nacionalismo”, porque el PP “tiene el mismo discurso en toda España”. Asimismo, ha destacado que los ciudadanos saben que “el socialismo y el nacionalismo son las dos caras de la crisis económica que estamos padeciendo, tanto en el País Vasco como en Galicia”, y para poner fin a esto, el PP se presenta, “con mucho optimismo”, como la “única alternativa real de gobierno”.
El vicesecretario de Política Autonómica y Local del PP ha exigido al Ejecutivo que en esta ocasión no se permita “a los amigos de los etarras estar sentados en instituciones democráticas, como ha sucedido en la legislatura anterior”. “Que haya toda la diligencia del Gobierno, porque es su responsabilidad, para que no haya ni listas negras ni blancas”, para evitar que los “amigos de los etarras se sienten en instituciones vascas”. “Sólo con esto habremos conquistado un éxito en estos comicios”, añadió.
Arenas, ha destacado además que las comunidades gobernadas por los socialistas y los nacionalistas, son aquellas en las que “se hacen las políticas lingüísticas más duras contra el castellano”. Sucede así, según Arenas, “en Galicia, Cataluña, País Vasco, y Baleares” donde los presidentes son del PSOE o nacionalistas.
FINANCIACIÓN AUTONÓMICA El vicesecretario de Política Autonómica y Local del PP, que hizo estas declaraciones durante unas jornadas sobre financiación autonómica, ha pedido que el nuevo modelo de financiación cumpla con el “espíritu” y la “letra” de la Constitución, y que no beneficie sólo a los más ricos. En su opinión, esta propuesta sólo sirve para que “los ricos sean más ricos”.
Asimismo, ha considerado que la propuesta del Gobierno “agudiza la crisis económica y traerá más paro a las comunidades más pobres”, porque supone “más deuda, más déficit y más impuestos
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario