martes, 26 de abril de 2011

Salvador Fonollà el catlán debe ser un mérito no un requisito

Palma 26 abril. Ciudadanos - Partido de la Ciudadanía (C’s) sólo presentará candidatura municipal en Palma, Alcudia y Son Servera, el dato es relevante ya que juntamente con la ciudades de Alicante, Salamanca, Madrid, serán las primeras listas que esta formación presenta fuera de Cataluña.
La presentación en estos municipios servirá, según fuentes del partido, para evaluar cómo funciona el proyecto político fuera de tierras catalanas. La cabeza de lista por el ayuntamiento de Palma será la abogada Isabel Oviedo, por el ayuntamiento de Alcúdia, Francisco Baeza, empresario hostelería y por el ayuntamiento de Son Servera, Luis Nadal, administrativo.

 La candidatura al Consell de Mallorca va encabezada por Heriberto Pérez, empresario marítimo.

 El candidato de (C´s) al Parlament, Salvador J. Fonollá Corró criado en las aguas de la colonia de Sant Jordí, se formó en la escuela superior de ingenieros industriales de Barcelona y durante su época como decano del Colegio de Ingenieros Industriales Superiores de las Baleares, fue un destacado impulsor de la conexión por cable del sistema eléctrico de Mallorca con la península. su postura, criticada en su momento por los políticos del PSOE, se ha demostrado la más eficaz para garantizar el suministro eléctrico y la más respetuosa con el medio ambiente al integrar el sistema eléctrico insular con el del resto de España.



Salvador J. Fonolla, presentó hoy martes, ante los medios de comunicación, las distintas candidaturas y el programa de cara a las próximas elecciones autonómicas y municipales de mayo, en el que apuesta por una Comunidad “comprometida y de prestigio”.



El programa electoral se articula en varios ejes que se dividen en integración, servicios sociales, Universidad, enseñanza, mercado de alquiler, paro, economía de empresa, paisaje y medio ambiente y un plan integral de apoyo a autónomos.



Destacó Fonollá, asimismo, numerosos retos, “en los que hay que trabajar, si cabe, con más ahínco”, como son: la calidad; la formación a lo largo de toda la vida; la transmisión de valores; el compromiso social y territorial; la internacionalización; el dinamismo; la interculturalidad; la solidaridad; la eficiencia en la gestión de la administración; la corresponsabilidad ciudadana; la innovación; el emprendimiento; el liderazgo ciudadano; la transparencia; la cultura de la calidad; la transmisión de valores; la excelencia; mayor vínculo con el tejido productivo; la responsabilidad social y la cercanía con el ciudadano.


En este sentido, aclaró que las ideas que se presentan en el programa electoral no son tímidas, o menores, sino realistas y constructivas. Por ello, afirmó que se requieren “cambios genuinos, porque desde la neutralidad  ideológica de las instituciones y sus cargos, y para que estén al servicio de la sociedad, respetando la identidad individual de cada ciudadano por encima de supuestas identidades y derechos colectivos y para que nunca más las instituciones distingan entre ciudadanos “buenos y malos” por lo que piensan”.

Desea que para trabajar en la administración autonómica, insular y municipal de Baleares, el catalán sea un mérito y no un requisito. Salvador es un firme partidario de que el catalán no se convierta en una barrera laboral para los ciudadanos, pues entre otros, en nuestros hospitales necesitamos a los mejores médicos y no a los mejores filólogos, y en las carreras universitarias a los mejores pensadores en las diferentes materias de la enseñanza y no a pensadores hipotecados por una sola lengua. No puede ser que para ser trabajador o funcionario de la administración balear el nivel de catalán se haya convertido en una barrera, el saber catalán es un mérito, pero no puede ser un requisito laboral.

lunes, 4 de abril de 2011

Ciutadans C's presenta su candidato a la alcaldía de Son Servera

El candidato de C´s a Son Servera, Luis Nadal Porcel, lamenta que a pesar de su enorme deuda el Ayuntamiento contrate a un comisario lingüístico.


Luis Nadal, “severí” de casta, afirma que Son Servera ha sido objeto de una gestión poco productiva en el pasado reciente por parte de PP y PSOE. Su deuda de 881 euros por habitante es más del doble de la de Palma ó Barcelona, ciudades no precisamente austeras en este aspecto. Una deuda de más de 10 millones de euros que impide hacer nuevas inversiones y que ha propiciado subidas de impuestos perjudiciales para el empleo, unos impuestos que son ya muy gravosos para empresarios y ciudadanos.

Luis se sorprende que, en esta situación de grave crisis económica, el Ayuntamiento necesite una plaza de comisario lingüístico de catalán, cuya contratación refleja la nula voluntad de los actuales regidores en reducir los gastos. Hartos de nacionalismo, Ciutadans (C’s), el partido de Albert Rivera, se presenta como alternativa en Son Servera.