CONSEJO DE AGRUPACIÓN DE CIUTADANS-PARTIDO DE LA CIUDADANÍA
Teléfono 639160825
Miércoles, 12 de noviembre de 2008
Como coordinador de la agrupación balear de CIUDADANOS-PARTIDO DE LA CIUDADANIA (C’s) he hablado con algunos vecinos del grupo de viviendas sociales conocidas como “Corea”, en el barrio CAMP REDÓ de Palma de Mallorca.
Tras una charla y en solidaridad con ellos esta agrupación balear de (C’s) se hace eco de sus inquietudes y protestas más acuciantes:
1) Denunciamos la desmesurada suciedad que muestran sus calles. Yo mismo pude comprobarlo a las 14:00 horas de la tarde del día 12 de noviembre. Los vecinos consultados me comentaron que algunos días el servicio de limpieza ni siquiera aparece. También se da el caso de que en alguna ocasión sólo limpian un lado de la calle. E incluso a veces, a horas intempestivas, como a las 9 de la noche.
2) La frecuente presencia de ratas, que en ocasiones se introducen en los portales de las viviendas o ascienden por las tuberías a las partes más altas de los edificios. Una vecina afirma que ha llamado en vano cuatro veces a la empresa municipal EMAYA, denunciando la situación, pero que no le hacen caso.
3) Lo que de confirmarse sería, sin duda, gravísimo y objeto para realizar una profunda investigación: La presencia en la barriada de funcionarios del Ayuntamiento de Palma que, tras localizar a los vecinos más ancianos, aprovechándose de su debilidad emocional o de algún tipo de merma en sus facultades, los visitan en sus domicilios, en ausencia de familiares más jóvenes , es decir, cuando estas personas mayores se encuentran solas, a fin de convencerles para que firmen un documento tipo encuesta por el que consiguen obtener su conformidad y consentimiento a favor de las pretensiones del Ayuntamiento respecto a estas mencionadas viviendas y a sus solares.
Respecto a los solares, es un dato objetivo que se encuentran a 20 minutos a pie del centro de Palma, por lo que los vecinos temen que el Ayuntamiento pretenda especular con unos terrenos que por su situación resultarían muy apetecibles para una explotación extraordinariamente provechosa y rentable.
Por todo lo cual, la agrupación balear de CIUDADANOS-PARTIDO DE LA CIUDADANIA exige a las personas responsables del Ayuntamiento de Palma, como la alcaldesa Sra. Calvo o el teniente de alcalde Eberhard Grosske, que se definen de izquierdas y como tales presumen de mayor sensibilidad social, que escuchen a la asociación de vecinos de las viviendas del Generalísimo, conocidas popularmente como “Corea” y atiendan de una vez sus justas reivindicaciones. Es lamentable y no es de recibo que mientras en tiempos de crisis el Consistorio palmesano aumenta las partidas presupuestarias en aras de políticas identitarias catalanistas, recorta el gasto en servicios sociales.
Exigimos de la alcaldesa una explicación satisfactoria acerca de las visitas que trabajadores al servicio del Consistorio palmesano realizan a las personas mayores de la barriada y que se muestre los documentos-encuesta que les hacen firmar.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario