El consejo de agrupación balear de CIUDADANOS-PARTIDO DE LA CIUDADANIA (C’s) se solidariza con los trabajadores del Servicio de Salud (IB-SALUT) y rechaza con ellos el borrador de decreto del Govern Balear que regula la exigencia de conocimientos de lengua catalana en los procedimientos selectivos de la Oferta Pública de Empleo.
En Baleares, donde faltan profesionales médicos y sanitarios, el sentido común recomienda aumentar los incentivos para estos profesionales, y no lo que pretende el Govern balear: levantar un obstáculo como el lingüístico que nada tiene que ver con la excelencia profesional que la ciudadanía demanda ni con un incremento de estos profesionales que la sociedad necesita.
Para CIUDADANOS la obligación a funcionarios, en general, de acreditar conocimientos en la lengua de una comunidad autonóma es, además, un atentado a la libre circulación de personas, creando situaciones de desigualdad de oportunidades entre los ciudadanos de España.
Lamentablemente, el Govern balear es prisionero de sus prejuicios nacionalistas de corte catalanista y por ello actúa así, desoyendo a los profesionales sanitarios e ignorando las auténticas necesidades que tiene la cosmopolita y heterogénea sociedad balear. Es deseable que este Govern debería hacer un esfuerzo para integrarse en la nueva sociedad balear del siglo XXI, pacífica y heterogénea, que ya tiene en la lengua española, sin perjuicio de la lengua vernácula, su más eficaz instrumento de comunicación.
Por todo ello, instamos a nuestros afiliados, simpatizantes y, en general, a la gente de bien a que acudan a la concentración de protesta que llevarán a cabo los sindicatos de médicos y personal sanitario SIMEBAL, SAE y CSIF el próximo día 6 de noviembre, a partir de las 17.30 horas frente el Consolat de Mar, en el Paseo de Sagrera de Palma de Mallorca, para expresar el rechazo al mencionado borrador de decreto.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario